Rage Against The Machine - Rage Against The Machine

Si una familia es obligada a salir de su casa, eso es violencia. Cuando un hombre encuentra las cuentas embargadas, impidiendo dar de comer a sus hijos, por no poder pagar multas prioritarias para el gobierno, es violencia.

La desobediencia civil puede parecer dura, pero lo es mucho más vivir en un mundo sin libertad.


Kaya - Bob Marley

Cada nota nos lleva a otro tiempo. Sonidos que nos envuelven en un viaje sin destino. La atmósfera de la calma, hecha melodía. Entrar en este disco, es volver a nuestras raíces. A nuestro nacimiento.

Bob Marley creó un disco cálido, tranquilo y acogedor. Hizo de la música un hogar.


La Leyenda del Tiempo - Camarón de La Isla

Cada vez que un genio intenta innovar en el arte, nace la incomprensión y el desprecio. Cuando un dios intenta entregar la luz al hombre, es desterrado del cielo.

Cuando Camarón grabó este disco, llevó el flamenco hasta el corazón de todos.


Fortress - Protest The Hero

Para crear tu propio sonido, primero tienes que aprender unas bases musicales. Cuando pretendes escribir un libro, antes tendrás que leer muchas obras de diferentes autores. Si intentas llegar a ser filosofo, es obligatorio que comiences por olvidar lo aprendido.

No hay un buen consejo que nos garantice como ser personas.


Metallica - Metallica

Un disco nacido sin nombre. Nadie supo ponerle etiquetas. La absoluta anarquía de un sonido, que abrió y cerró sus puertas para siempre. Intentar decir algo de una obra de arte, es hacer reverencias a un dios que no te necesita.

Ellos lo dijeron así. Metallica es Metallica.


Make Yourself - Incubus

Un momento para alejarte. Instantes que te permiten ver desde la distancia. Analizar el lugar en el que estás perdido. Caminar los pasos adecuados para ver tu reflejo. El pasado un día nos dijo quienes eramos.

Nunca estamos tan lejos de la meta como pensamos.


Suite Bergamasque - Claude Debussy

El camino más corto a nuestros recuerdos, es a través de la fantasía. Los sentimientos que revivimos en la soledad, nacen de nuestra imaginación. Cualquier fantasma que ataque la conciencia, viene de nuestros corazones.

Pocos artistas consiguen crear recuerdos ajenos con su música.


Alive or Just Breathing - Killswitch Engage

Apoyarse en el arte para poder seguir viviendo. Esbozar una sonrisa cuando todo parece perdido. Gritar en silencio, para que todo se aleje de ti. Existen batallas perdidas que siempre queremos ganar.

Porque la soledad es algo más que una elección, existen discos para escuchar aislados.


White Blues - Chet Baker

En ocasiones, es posible encontrar a un tipo de personas, que parecen hechas de otro material. Sus vidas fluyen densa y pausadamente por el tiempo, inundando todo con su carisma. Nacen y mueren como una melodía de jazz.

Chet Baker, una vida rota que se escucha en cada canción.


Cositas Buenas - Paco de Lucía

Innovar la tradición o acercar nuestras raíces. Hacer de la música folclórica sonido de culto. Colocar el arte a la altura de los profanos, para llevar un clásico más allá del futuro.

Este disco reconcilia lo que las palabras jamás han conseguido.


Angel Dust - Faith No More

La realidad es un sinsentido de sensaciones que nos bombardea continuamente. Entenderla y adaptarte lleva un proceso que puede durar mucho tiempo. Sólo podemos coincidir, en que siempre nos desconcierta.

Dentro del caos, se encuentra siempre un melodía que nos reconcilia con todo.


Bonnie and Clyde - Brigitte Bardot et Serge Gainsbourg

Suspiros acompasados. Sonidos que se deslizan por la piel y letras que se meten entre las sábanas arropadas por la oscuridad.
Voces susurradas y entrecortadas, interrumpidas por los diálogos mudos de las miradas. Canciones que son caricias, canciones para oír y compartir.

Con este disco aprendí que la sensualidad también tiene sonido.


Sometimes - City and Colour

Rescatar las canciones de tu juventud para encontrarte en ellas. Mirar hacia atrás para ver, que sólo has corrido en círculos. Escribir mil poemas para averiguar, que todo lo importante está en el primero.

Reconciliarnos con nosotros mismos tiene beneficios, como este disco.


Let Love Rule - Lenny Kravitz

Cuando una canción ha sido escrita para alguien, pueden pasar años hasta descubrir el nombre del disco. Cuando no se conoce al autor, la probabilidad de volver a escucharla es menor.

Sólo hace falta una nota para saber, que este es el disco de tu vida.


Variaciones Goldberg - Johann Sebastian Bach

Una conversación de dos melodías en idiomas diferentes. El mundo de Bach era una discusión entre el mundo y su alma. La música de este compositor nos acerca más a su corazón que al tiempo que vivió.

Las Variaciones Goldberg son el recuerdo de un viaje del que nunca se regresa del todo.


After Hours - Gary Moore

Si un artista es el reflejo de su obra, Gary Moore creó en 1992 un espejo de su alma. Descubrir el blues de la mano de este disco, es enamorarse para toda la vida.

Entender el blues es sentirlo. Y After Hours, llega a nuestra mente para quedarse.